El Gobierno expuso a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de fomento a la innovación y manufactura tecnológica, donde la ministra de Economía, María Luisa Hayem, mencionó que hay expectativas sobre los beneficios de la normativa, enfatizando que en gran parte, los jóvenes capacitados en áreas de tecnología serán favorecidos.
“Se van a ampliar las capacidades en el área de tecnología, en la cual laboran jóvenes, se abrirán puertas en el sector de software y hardware. Podrán tener un empleo bien remunerado al ser el sector de tecnología el beneficiado”, dijo Hayem.
Entre los objetivos del proyecto de ley está contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible, fomentando la innovación; además, que la manufactura tecnológica sea desarrollada localmente.
Hayem explicó cuáles empresas podrán ser sujetas a la ley. «Las personas naturales o jurídicas que podrán aplicar a los incentivos fiscales son las dedicadas a: análisis de sistemas informáticos, consultoría, programación, gestión y mantenimiento. También, empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube, inteligencia artificial, análisis masivo de datos y soluciones de ciberseguridad», detalló.
Y en cuanto a la manufactura, aplican las empresas dedicadas a la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones, ensamblaje, entre otros. Las empresas tendrán incentivos fiscales por 15 años.
Entre los pagos a los que estarán exentos las personas naturales y jurídicas están: el Impuesto Sobre la Renta, respecto a las actividades incentivadas; impuestos municipales sobre activo neto declarado; pago de la ganancia de capital y pago de derechos arancelarios a la importación de bienes, insumos, maquinarias, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo de la actividad incentivada.
Con proyectos de ley como este, el Gobierno del Presidente Bukele busca generar mayores fuentes de empleo y mejor remunerados. El Salvador da pasos importantes en su avance al desarrollo, posicionando al país como un referente en la región.







COMIENSEN POR LA TECNOLOGIA < DE PUNTA EN EL SECTOR AGROPECUARIO..EN TODAS LAS RAMAS, POLLOS, PEZCADOS, CAMARONES, MAIZ, FROJOLES, AGUACATES ETC… LUEGO EL TRANSPORTE, MAS HIGHWAYS,BUSES, MOTOS, CARROS ELECTRICOS Y RECARGADORES PARA ESTOS.