La Comisión especial de la Asamblea Legislativa instalada para investigar los hechos del pasado 9 de febrero, emitió su informe final en el cual piden al presidente de la República, Nayib Bukele, la destitución «inmediata» del ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
Los diputados insisten que ambos funcionarios sobrepasaron sus funciones e incurrieron en irregularidades facilitando el ingreso de elementos de seguridad al pleno legislativo como parte del operativo que acompañó al presidente Bukele el pasado 9 de febrero.
Dicho informe confirma la postura que los diputados adelantaron desde agosto, cuando interpelaron al ministro de Defensa por varias horas.
En esa oportunidad el funcionario reiteró que “no hubo ninguna operación militar el 9 de febrero”, por lo tanto la acusación de los parlamentarios no tenía fundamentos.
“El Manual de Conducción Operativa establece que una unidad está conformada por batallones. Por lo tanto el 9 de febrero no hubo una operación militar, lo que hubo fue una mayor seguridad para el comandante general, presidente Bukele, y la población que estaba a los alrededores”, aseguró Monroy.
Con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, no se llegó a la interpelación, pero sí a solicitar su desafuero por negarse a llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
En el desarrollo de la plenaria especial de antejuicio, uno de los abogados defensores de Arriaza Chicas, anunció que este había renunciado oficialmente a su cargo como viceministro de Seguridad, invalidando el proceso de antejuicio y poniéndose a la orden de los tribunales salvadoreños.
Esos aprendices de payaso pueden aprobar lo que quieran,pero es el sr Presidente quien tiene la ultima palabra,y el sr Ministro Monroy SE QUEDA EN SU PUESTO DE MINISTRO para que sea màs grande el dolor de los dipurratas.
Llévenle algo de comer a este pobre hombre….
Qué bonito sandillon parece hipopótamo con pendejin y las otras ratas delincuentes tanto que defienden a los pandilleros estos inútiles
No solo eso. Hay que destituirlos y zamparlos presos por haber burlado La Constitución de la Republica. El pueblo nos les paga para andar guardándole las espaldas otro servidor publico. Ellos deben de defender al pueblo quien les paga su salario.
Que foto mas deprimente, los funcionarios publicos deben estar enfocados en la prosperidad del pais y no perder el tiempo en cosas tan fribolas, hay pobreza extrema y muchas cosas que hacer, que tipos mas toxicos, negativismo total.
Las ratas, queriendo morder al gato
cafe negro pa despertar: absolutamente innombrable; una accion desde todo punto de vista emocional y coloreada de estertores premortem de los mismos de siempre.
28F 2021 dia en que los salvadoreños de casta:»SALVAREMOS LA PATRIA DE SUS SALVADORES»!
El pueblo acuerda despedirlos a todos ustedes corruptos.