Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa siguen recabando insumos que les permita ejecutar reformas para evitar que el sistema cooperativo y cajas de crédito continúen abusando de los usuarios.
Para ello, esta mañana recibieron al presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Douglas Rodríguez, quien se mostró a favor de que las entidades o personas que no están sujetas a supervisión por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) sean reguladas de forma gradual y proporcional para detener los abusos.
«Estamos trabajando articuladamente para garantizar que las entidades no supervisadas respeten los derechos de los usuarios del sistema financiero», dijo la diputada y presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, quien afirmó que las reformas forman parte del cuarto capítulo de justicia financiera.
La diputada de la bancada cian, Aronette Mencía, indicó que no se trata de legislar «contra las cooperativas», sino en contra de las malas prácticas; agregó que “hay muchos salvadoreños que llegan a pedir un crédito a una cooperativa y la obligan a asociarse, este tipo de abusos queremos evitarlos».
A la reunión de la Comisión Financiera asistió también el presidente de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Mario Menéndez; y el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, quienes hicieron un recuento sobre la aplicación de la ley del Historial Crediticio.
Al finnnnnn, esto lo hemos esperado los salvadoreños jurante decadas, las cooperativas engrandecen fisico y materialmente, pero ganancias para el socio, nada nada, descriminan las edades para creditos y de los ahorros de años de los mayores prestan
Que las CAJAS DE CREDITO, entreguen las acciones ahorradas en un maximo de 6 meses, porque por ahora se tardan 3 años en regresar el dinero y no hay poder para que devuelvan ese dinero. URGE