Durante la mañana de este miércoles, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, estudió como punto de su agenda el proyecto de ley que consiste en la ratificación del Convenio marco para el impulso de la circulación del talento en el espacio iberoamericano, que fue enviado por el Ejecutivo a través de la cancillería y pretende establecer lazos de cooperación en temas de educación, cohesión social y cultura.
Por su parte la presidenta de referida comisión, Ana Figueroa detalló que “dicha ratificación removerá obstáculos para la movilización de los trabajadores salvadoreños capacitados y para la realización de pasantías para jóvenes en las empresas de toda Iberoamérica”, aseguró la diputada.
Cabe recalcar que la iniciativa había sido enviada por el presidente de la República, Nayib Bukele con anterioridad donde su principal meta es lograr garantizar a cientos de jóvenes salvadoreños poder movilizar y dinamizar su talento permitiéndoles un desarrollo profesional a mayor escala.
La comisión recibirá el miércoles de la próxima semana a representantes de la cancillería para que den sus opiniones en relación con la ratificación.
Apoyamos todo lo bueno. Pero queremos que el talento salvadoreño se quede en casa. Estamos construyendo la nueva república. Ojo con la fuga de talento, se deben crear las condiciones para que todos triunfemos en El Salvador