Diputados de la comisión especial de antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, emitieron dictamen único favorable para que la Asamblea someta a discusión y votación si quitarle o no el fuero al legislador por el partido ARENA.
El dictamen, según los legisladores fue mediante los elementos probatorios presentados, por lo que aseguraron que hay lugar de formación de causa para quitar el fuero a Quijano.
“Seremos facilitadores de la justicia por la que claman las familias […] Los políticos que iban a ejercer un cargo de poder, en lugar de defendernos, pudieron haber vendido todas nuestras vidas, en este requerimiento fiscal dice que podían matar hasta a dos salvadoreños por día”, expresó el presidente de la comisión, Raúl Castillo.
La parte fiscal sostuvo que la prueba documental mostró una reunión entre Norman Quijano, Ernesto Angulo, el pastor Nelson Valdez, y un grupo de pandilleros a quienes se les ofreció un pliego de beneficios económicos y carcelarios, a cambio de incidir en las elecciones presidenciales de 2014.
“Se acordó dar beneficios a las pandillas, como ingreso de objetos ilícitos a los penales, dinero a prestar al interior de las cárceles a un interés del 20%, autorización para extorsionar, depuración de territorios matando a dos personas diarias, y depuración al interior de centros penales con autorización de Mijango”, dijo la diputada Marcela Pineda.
Por este hecho, Quijano podría ser acusado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, actos sancionados en los artículos 295 y 345 del Código Penal, respectivamente.
Por su parte, el exdiputado de ARENA, Ernesto Angulo Milla, quien fue llamado a declarar, negó haber participado en la reunión privada entre Quijano y las pandillas, sin embargo, admitió que fue invitado a asistir a un culto religioso ese día, en la Red Nacional de Pastores, junto a Quijano.
Estas declaraciones fueron desmentidas por el fundador del partido tricolor y presidente de la RNP, recinto en donde fue celebrado el encuentro, Nelson Valdez. El líder religioso afirmó que tanto Quijano como Milla asistieron a la reunión, no obstante, negó haberlos invitado, dijo que ellos le preguntaron si podían asistir, y él accedió.
Será la junta directiva de la Asamblea Legislativa quien posterior a recibir el dictamen de la comisión, establezca el día y hora para que se celebré la sesión plenaria extraordinaria, que tendrá como único punto la discusión del desafuero contra el parlamentario Norman Quijano.
y DESPUES QUE SIGA EL TROYANO POR ARENGAS ANTI SALVADOR ……AQUI SERA UNA TROYA DESPUES!!!!!.CON SU AGOTADO ODIO CONTRA LOS SALVADORENOS QUE MAS HAY PARA QUE SE LE MANDE AL CALABOZO.
Pero….. si es diputado del PARLACEN, no es el PARLACEN el que debería desaforarlo????
ES UNA VERDAD INCONCUSA (NO ADMITE DUDAS): PROCEDE EL DESAFUERO 1) el perfil de un sociópata que puede mentir y actuar sin el más mínimo resquemor de conciencia por alcanzar su mezquino objetivo 2) NOS LIBRAMOS DE UN PRESIDENTE DIABÓLICO VAÁ!!!