Los diputados de la comisión que investiga la práctica de sobresueldos durante los gobiernos de ARENA y del FMLN, presentarán esta mañana un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani Burcard, por prácticas presuntamente ilegales durante su gestión, al destinar fuertes sumas de dinero «para lograr gobernabilidad» (compra de voluntades).
Jorge Castro, presidente de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores informó que a Cristiani se le abrirá un proceso de investigación por apropiación de $4.22 millones.
Castro agregó que para dar este paso se analizó responsablemente documentación, vídeos, audios y todo tipo de evidencia. El legislador dejó claro, una vez más, que las acciones legales emprendidas contra exfuncionarios no son ninguna persecución política, sino el de llevar a la justicia a todos aquellos que se apropiaron del dinero de los salvadoreños.
«Interpondremos un aviso ante la @FGR_SV para que inicie investigación en contra del Ex Presidente Alfredo Cristiani, llegó el momento de que el pueblo salvadoreño recupere lo que le robaron y los corruptos paguen por sus delitos», acusó el diputado Raúl Castillo, miembro de la Comisión.
Cristiani (1989-1994) compareció el pasado 21 de julio ante la Comisión Especial donde evadió insistentemente a las preguntas de los diputados que le pedían dijera si pagó sobresueldos a su gabinete y a miembros de la Comisión de Paz que negocio el cese al fuego con la exguerrilla en 1992.
Durante la misma jornada de comparecencia, se presentó a declarar a la Asamblea el exsecretario privado del gobierno de Cristiani, Arturo Tona, quien aceptó que Cristiani entregó dinero proveniente de los gastos reservados a funcionarios que negociaron los Acuerdos de Paz.
El pasado 30 de agosto, la comisión especial denunció ante la FGR al diputado arenero Rodrigo Ávila, la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar, Luis Mario Rodríguez, director de estudios políticos de FUSADES; y al ex vicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt, quienes según el expresidente Elías Antonio Saca, recibieron sobresueldos cuando gobernó el país.
Segun dicen ya se fue para Europa y la gente que ha quedado del organo judicial que recibieron los «sobre sueldos» lo protegeran
el ladrón decristiani saldrá bien librado , pues todabía tienen a su favor todo el SISTEMA DEL PODER JUDICIAL CORRUPTOS, el poder judicial baila segun le paguen $$$$
Es ridículo, lo acusan de haber malversado una minucia de $5Mill. Este capo robo mas de mil millones! Solo el robo de Banco Cuscatlán que finalmente fue Citi y vendió (+de$500Mill). Además: como lo compro fue una estafa y robo descarado al pueblo
Lo que pasa es que GORRA LOCA anda desesperado tratando de meter a la cárcel o de que se vallan del país, los el cree que le pueden arruinar los planes que el tiene. el no quiere ningun estorbo de otros partidos . Quiere la reelección y punto,