La Comisión de Salud de la Asamblea aprobó con mayoría de votos derogar los artículos 96, 97, 98, 101, 102 y 285 numeral 25 del Código de Salud. El asesor jurídico del Ministerio de Salud, Efraín Segura, expuso ante los legisladores las razones técnicas de la solicitud.
Segura detalló que los artículos a derogar ya están normados en otras legislaciones y el propósito de estas derogatorias es «evitar la sobrelegislación y facilitar a la población ciertos trámites».
Los diputados de Nuevas Ideas se mostraron a favor de apoyar las derogatorias que contemplan permisos que debe otorgar el Ministro de Salud en temas concernientes a construcciones, en su mayoría ya normados por el Ministerio de Medio Ambiente.
“Creo que como legislación tenemos que apostarle a la eficiencia estatal, a descongestionar los trámites burocráticos, en este caso, a eliminar la duplicidad. Vamos por el rumbo correcto para que nuestro país pueda avanzar”, señaló el diputado de NI, Jonathan Hernández.
Por su parte, José Urbina, consideró apropiado revisar más detenidamente todo el Código de Salud ya que podrían existir más artículos que generen esta duplicidad y burocracia en trámites.
“Cuando el aparato burocrático no facilita los procesos, hay un atraso en el deseo de los empresarios de querer invertir. Lo que estamos haciendo es una limpieza de las duplicidades que hay en la legislación», sostuvo Urbina.
El dictamen será conocido y discutido en la sesión plenaria del próximo martes.
Que estaran diciendo los exmagistrados de la salita, comandada por el sargento Pinedas Navas?
La verdad, que los diputados de esquina o por residuos no juegan ningun rol en la asambea, pues sus votos NO valen ni la mitad de un centavo prieto. Levanten la mano o no lavantarla, no suma ni resta. Salarios NO justificables, chichas de hombre.