Esta tarde, la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa dictaminó favorable la iniciativa que contiene la nueva ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador que busca reestructurar su marco normativo y orgánico para un trabajo eficaz y acorde a los estándares de calidad del servicio que presta la institución.
«Muchas veces se ponían en peligro vidas humanas por no contar con los equipos necesarios y especializados para que ejecutaran bien su labor”, diputada cian Evelyn Merlos.
La mesa de trabajo legislativa también se mantiene estudiando el proyecto de ley de tasas por prestación de servicios que da esa institución y que busca su actualización con el objeto de que proporcional a los actuales costos de operación que incurre la entidad.
La comisión prevé que tanto el dictamen favorable y el proyecto de decreto sean llevados a votación durante el desarrollo de la sesión plenaria próxima.
Actualmente la norma que regula el trabajo de la institución de carácter humanitario data desde hace 27 años, según recordaron los legisladores previos a la emisión del dictamen favorable.