Durante la sesión de trabajo de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, diputados acordaron emitir dictamen favorable para la ratificación de un préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Los fondos serán para financiar la fase III del Plan Control Territorial, el cual ha demostrado tener efectividad al reducir los índices delincuenciales y de cometimiento de delitos.
En las sesiones de trabajo previas, los diputados recibieron al viceministro de Hacienda, Jerson Posada, al ministro de Justicia y Seguridad Púbica, Gustavo Villatoro, y ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
Estos recursos servirán para modernizar los equipos tecnológicos del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional Civil (PNC).
Otros tres dictámenes han sido emitidos por la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.
El primero corresponde a ratificar un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $100 millones, destinados al Programa de Mejora de la calidad y cobertura educativa: Nacer, Crecer, Aprender.
Alrededor de 200 escuelas podrán ser intervenidas para atender a la primera infancia, programa impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
El segundo dictamen compete una Garantía soberana entre préstamo del BFA y el BID por $20 millones para financiar el Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa en El Salvador.
Y finalmente, el tercer dictamen es para ratificar un financiamiento con el BCIE por $245.8 millones, que servirán para completar la ampliación de la carretera Panamericana, desde Santa Tecla hasta San Juan Opico, conocido como Los Chorros.
Estas son las cosas por las que los antiguos diputados deberían haber salido corriendo a aprobar para ayudar al pueblo. Pero no, corrían para atacar al gobierno.
Mas de 7 mill millonesbya e en 2 años va?