Durante la sesión de trabajo llevada a cabo este viernes, la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, emitió dictamen favorable a la pieza de correspondencia que solicitaba de de forma permanente el establecimiento de límites territoriales entre las jurisdicciones de El Tránsito, San Miguel, y Concepción Batres, Usulután, así como los necesarios para demarcar las zonas de El Tránsito y Jucuarán, Usulután.
«Durante mucho tiempo, estos municipios de la zona oriental del país buscaron definir límites territoriales. Sin embargo, las administraciones pasadas no trabajaron en este tema», expresó la presidente de la Comisión, Elisa Rosales.
La resolución favorable a los nuevos límites territoriales en ambos departamentos brindará a todos los pobladores seguridad jurídica y para los alcaldes una mejor proyección para los planes comunales a ejecutar en cada comunidad.
Dentro de este accionar el Centro Nacional de Registro (CNR), ha simbolizado un rol muy importante ya que, gracias al trabajo técnico y de territorio de cara al establecimiento de los nuevos límites territoriales de los tres municipios, pronto cada porción geográfica se encontrará con una segmentación adecuada.