Este lunes 8 de noviembre iniciará la labor de la Comisión de Antejuicio en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, con el objetivo de discutir el caso y de posiblemente retirar el fuero al miembro del partido ARENA por las acusaciones que tiene en su contra en el caso de negociaciones con pandilleros.
La Asamblea aprobó el proceso el cual fue solicitado por el fiscal General, Rodolfo Delgado, quien presentó ante este Órgano de Estado el respectivo documento con una denuncia de antejuicio y petición de desafuero contra Quijano, donde se muestran las pruebas, las cuales además han sido abaladas por los juzgados en casos anteriores, donde se puede observar al excandidato por la presidencia reunido con pandilleros.
Esta solicitud en contra del político tricolor busca que este enfrente la justicia y responda por los delitos cometidos durante su gestión. Quijano se juramentó como miembro del PARLACEN por el partido ARENA; tras varios días sin dar la cara y permanecer en silencio en el exterior. La juramentación la confirmó por vía virtual.
La solicitud de desafuero en contra del funcionario, fue basada en las pruebas entregadas por la Unidad Antipandillas de la Fiscalía, acerca de los vínculos de Quijano con las pandillas en el año 2014.
COMISIÓN ILEGAL IGUAL QUE EL FISCAL, LA SAL DE LO CONSTITUCIONAL Y LOS JUECES IMPUESTOS