Este lunes, el alcalde de San Salvador, Mario Durán anunció que se ha dado inicio a la construcción del nuevo corredor urbano en el Centro Histórico de la capital salvadoreña.
Durán detalló que los trabajos de la segunda fase de revitalización del Centro Histórico comprenden lineamientos de diseño urbano, revitalización de los corredores de la avenida España y Cuscatlán, así como de la primera calle Oriente, entre otros.
«Estamos trabajando en la zona de la calle Rubén Darío y en el mercado Hula Hula. Hemos implementado un sistema de seguridad inteligente alrededor del mercado», agregó el edil capitalino.
Durán informó sobre la situación de los vendedores que estaban sobre la calle Rubén Darío: “Hemos abierto el mercado Hula Hula a toda la población salvadoreña. Hay más de 250 comerciantes incorporados”.
Con estas obras se pretende resaltar las edificaciones de valor histórico, instalando cableados subterráneos para evitar la contaminación visual. «Vamos a construir mobiliario urbano e impulsaremos la arbolización y la iluminación eficiente en las vías, mejorando el entorno ambiental. Además, vamos a construir una cicloruta que se anexará a la que ya existe», dijo Durán.
Las proyecciones de la comuna es finalizar esta etapa de revitalización del Centro Histórico en 8 meses. Se irá informando a la población las restricciones vehiculares que sean necesarias para completar la intervención. Agregó que la inversión para estas obras ascienden los $2 millones.