Micro y pequeños negocios dedicados a la venta de productos y servicios contarán con una nueva herramienta para llegar a sus clientes.
Gracias a un convenio firmado este miércoles, entre el Ministerio Turismo y el Ministerio de Gobernación las empresas de turismo inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), o en proceso de inscripción, podrán vender a través de la plataforma de comercio electrónico del Gobierno market.gob.sv
Este es un paso más para la innovación de los accesos a los destinos turísticos y además, se suma al esfuerzo por aplicar los protocolos de bioseguridad a través de la comercialización virtual, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez durante la firma del convenio.
Por su parte el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, destacó las ventajas de negocios que se abren para los comerciantes al utilizar esta plataforma, así como para la población que hace uso de ella porque podrá encontrar fácilmente sus productos o servicios favoritos.
“Es una plataforma que dará soluciones a nuestros emprendedores, y que mejores aliados que las instituciones del Gobierno’’, expresa el viceministro.
La plataforma es una tienda digital creada para incentivar la modernización de servicios y comercio electrónico entre proveedores y consumidores.
Como parte de un segundo convenio, pronto se podrá comprar la entrada al Parque Nacional El Boquerón y el acceso al parqueo de Mercado del Mar en el Puerto de La Libertad.
‘‘Invito a la ciudadanía a que puedan ingresar para comprar entradas (de sitios turísticos), y conocer los diferentes productos que se ofrecen (en la plataforma)’’, expresó la presidenta del Instituto Nacional de Turismo (ISTU), Eny Eguiñada.
SALVEMOS NIÑOS Y NIÑAS . NO COMPRAR POLVORA. Suficientes con los que partieron.
EL COVID-19 esta vivo. No comprar pan frances a los vendedores en bicicleta son pandilleros y requte sucios , manipulan dinero y no usan gel para manos.
Si Los precios delas cosas para los turistas aqui, que en su pais… logico no compraran nada pues es mas barato en el pais de ellos… en E.S. es moda poner todo caro para la epoca turistica – hay que atraer en vez de auyentar