El juez Segundo de Paz de San Salvador, dictó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional, contra Salvador Alberto Menéndez Molina, de 44 años de edad, comerciante del mercado de mayoreo La Tiendona y acusado por el delito de evasión por más de $2 millones.
En audiencia inicial desarrollada este lunes, el juez determinó que Menéndez Molina puede seguir su proceso en libertad luego de pagar $200,000 en concepto de fianza y que equivale al 10 % de su deuda desde 2013.
Apoderados legales del imputado, tendrán que hacer el pago a la tesorería del Ministerio de Hacienda para que su cliente pueda optar al beneficio judicial.
Además, el acusado tendrá que presentarse periódicamente a firmar libro de asistencia a dicho tribunal y sobre todo, no salir del país salvo autorización del juzgado que libra la causa.
Según el fiscal del caso, la cantidad que Menéndez Molina evadió al fisco es de 2 millones 60 mil 197 dólares con 95 centavos, durante el periodo auditado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.
EN LA ESCALA DEL INFRAMUNDO DE LACRAS SOCIALES ESTOS EVASORES ESTÁN EN LA CUARTA POSICIÓN: 1) violadores 2) politicos 3) pandillas 4) evasores. Roban los impuestos y no hay para la salud, educación, desarrollo. PÚDRANSE MALDITOS LADRONES. VAÁ!!!!!!!!
Otro que quedara libre despues de «arreglos» con juez y fiscales. Pero por putiar a un ladron diputado te quieren dar 15 abriles. La justicia de nuestro pais.
Que tipo de negocio tiene este señor ?