Con la participación de 30 golfistas, esta mañana se puso en marcha el II Torneo Nacional en Parejas, el cual se desarrolla en el Club Campestre Cuscatlán.
“Estamos jugando el Torneo Nacional en Parejas, tenemos unos 30 competidores entre categorías A, B y C, de caballeros”, comentó Alejandro Lahrssen, gerente de la Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf).
Lahrssen dijo que, en comparación al primer torneo disputado este año, el número de participantes no ha variado y esperan que esa tendencia se mantenga para el próximo año, cuando este evento se realice en El Encanto Country Club.
“El primer día jugamos la modalidad fourball y el siguiente greensome, la modalidad de golpes alternos”, explicó el gerente de la Fesagolf.
El fourball es una modalidad que se juega con una sola bola y dan un golpe cada uno, es un formato muy famoso por ser utilizado en la Ryder Cup, un torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos.
En el caso del greensome, se utiliza mucho en competencias de clubes, en la que se pegan los dos golpes de salida, se elige el mejor y desde ahí juegan hasta terminar el hoyo un golpe cada uno.
“El 30 y 31 de julio tenemos nuestro ranking número cinco en el club salvadoreño y después de eso tenemos tres ranking más para terminar el año con el campeonato nacional que es en noviembre”, comentó Lahrssen.