Empresarios del departamento de Santa Ana junto al Ministro de Seguridad Pública y autoridades policiales, se reunieron la tarde de este sábado para evaluar el trabajo que se realiza en el combate al delito de extorsión en esa zona del país.
Para el Ministro Rogelio Rivas, el tema de la extorsión es de suma importancia para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por ello se combate con firmeza a fin de garantizar la seguridad del sector empresarias y de todos aquellos que son afectados con este delito.
«Este es un tema delicado. Como Gobierno nos interesa saber de sus necesidades, los delitos han ido a la baja y la extorsión es uno de ellos. Sabemos que falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto», expresó.
Las cifras oficiales compartidas con los empresarios, indican que en lo que va del año el delito de extorsión presenta una reducción del 47.2% a nivel nacional; a esto se suma que solamente en los últimos dos meses se capturaron alrededor de 1,000 pandilleros vinculados con esa modalidad delictiva y también con los homicidio. “Esto nos ha permitido impactar de manera significativa en las extorsiones», agregó.
Otro delito que también presenta una baja considerable es el homicidio, particularmente en el departamento de Santa Ana el año anterior se registraban 145 casos, pero en el 2020 esa cifra ha bajado a 79; es decir, 66 asesinatos menos o 69% de reducción.
Recordó que el día domingo se cumplen 15 meses desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, que ha permitido bajar considerablemente todos los delitos, para el caso los homicidios se han reducido 54.1%; hurto de vehículos, 53.5%; robo de vehículos 43.9% y feminicidios 52.1%.
Aclaró finalmente a los empresarios que todos estos resultados se han logrado con fondos propios, sin contar con el financiamiento pendiente de aprobación en el parlamento, por ello espera que el próximo año se cuente con una nueva Asamblea que garantice recursos para las diferentes fases del Plan.
Mientras para Asamblea y CS la prioridad es boicot al pueblo, la prioridad, quedando el bienestar de la gente en último lugar!!!!!
La TREGUA
Y la alcaldía liderada por la bruja no se suma a este esfuerzo?
la mayoria de los pequeños negocios en lourdes no llegarenos el otro año. loa efectos del covid-19 y las extorciones estan ahogandolos en campos, villa y nuevo lourdes poniente.
Y los idiotizados bla bla bla con la tregua, los durmió El Faro??? Suenan como descerebrados engañados, hablen de Norman mejor!!!!! Mentecitas cretinas y débiles!!!!!
Tienen en sus ínfimas mentes lo que cualquier medio o paja les inyectan. Quiénes son para asegurar tregua si las autoridades desmintieron!!!
ADELANTE, el pueblo esta con ustedes.
Vayan a ver al Puerto de Acajutla Todos los mareros se han apoderado de los terrenos que están enfrente de La zona industrial y la policía no ha ayudado a los dueños, esa Gente hasta casa tienen en el puerto y a la fuerza han agarrado los terrenos.