En el redondel Integración, bulevar Constitución, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), construye un paso multinivel para acortar los tiempos de traslado y beneficiar principalmente a familias de las zonas de Quezaltepeque, Apopa, Soyapango, y aledañas.
Entre los frentes de trabajo para avanzar con la construcción está la instalación de las vigas. Durante la noche de ayer y madrugada de hoy los equipos del MOPT instalaron las primeras seis vigas de uno de los niveles que tendrá este paso a desnivel.
Estas estructuras son las primeras a colocar para conformar progresivamente uno de los dos pasos elevados que conforman la obra. Cada viga instalada mide 20.20 metros de longitud.
Los dos pasos superiores empalmarán con el redondel Integración. Uno en sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel. El otro irá en sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel, ambos a dos carriles.
Además, este proyecto incluye la construcción de tres nuevos carriles en el sector y estos garantizarán que las personas no solo se puedan movilizar por los pasos elevados, sino que lo hagan a través de carriles de incorporación directa desde Quezaltepeque a bulevar Constitución y del bulevar Constitución hacia Apopa.
Este no será el único paso a desnivel que será construido en el referido bulevar, también está en planificación otro en la Calle al Volcán, otro en la intersección calle Zacamil y uno en la calle principal de colonia La Gloria.
La construcción del paso multinivel del redondel Integración, en San Salvador, presenta un avance de 37.57 % y la construcción tiene una inversión de $40 millones.
Y para la zona de Soyapango, no hay proyectado algún paso desnivel, lo necesitamos a la altura de la terminal Nuevo Amanecer y otro por ex-cárcel de mujeres para entrar a la Col. Santa Lucia, por favor. urge demasiado trafico por estas zonas.