Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó el avance y colocación de nueve vigas de concreto del paso elevado en el Periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel.
Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa II que consta de la construcción del primer paso a desnivel en la zona oriental, el cual pretende beneficiar a más de 250,000 conductores que transitan en dicho sector, además de otros visitantes.
“Hoy esperamos colocar 9 vigas de concreto, que van a estar aéreas. En total, van a ser 12 vigas las que se colocarán, que tiene 36 metros de longitud cada una de ellas”, informó el funcionario.
El proyecto lleva un 60 % de avance y se tiene previsto que los trabajos de este paquete concluyan en marzo del próximo año. Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó $53 millones para que se continúen con las obras del Periférico Gerardo Barrios.
En total el proyecto que consta de cuatro etapas tendrá un costo de $160 millones. “En algunos tramos ya empezamos a pavimentar donde ya se conformó la base y sub base. Incluso también lleva un segmento de ampliación de la carretera Panamericana”, agregó Rodríguez.
Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició con la colocación de las vigas de un puente sobre el río Grande y otro sobre el río Taisihuat los cuales forman parte del periférico Gerardo Barrios.
De acuerdo con Rodríguez, se está construyendo el puente para conectar con una nueva carretera de 17 kilómetros. Sobre el puente del río Taisihuat, que tendrá dos carriles y una longitud de aproximadamente 110 metros, el funcionario comunicó que iniciarán la colocación de las vigas de concreto reforzado de 25 metros. La obra cuenta con un avance del 60 %.