Como parte de la estrategia del #PlanControlTerritorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostando por la transformación de las comunidades más vulnerables, es por ello que este domingo se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra del CUBO Altavista, un espacio diseñado para fomentar el desarrollo educativo, cultural y recreativo de los habitantes de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.
El evento fue encabezado por el director de Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, Carlos Marroquín, la directora de Agencia Esco, Karla Escobar, el alcalde de San Salvador Este, Jose Chicas, y representantes de ACNUR El Salvador.
El CUBO Altavista contará con diversas áreas destinadas a la formación y recreación de niños, jóvenes y adultos, incluyendo un centro de cómputo con acceso a internet, una biblioteca con libros de distintos géneros, un espacio infantil y lúdico para el desarrollo de la creatividad, un estudio de grabación y consolas de videojuegos, además de un área de usos múltiples y gimnasio.
El proyecto se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, como parte de una estrategia para generar espacios seguros y oportunidades para las futuras generaciones.
Para celebrar el inicio de esta obra, el evento concluyó con una fiesta infantil, en la que los niños disfrutaron de pinta caritas, piñatas, un espectáculo del payaso Cosquilla y quema de pólvora.
Hay que influenciar a los niños a las cosas buenas,como el deporte,la lectura,cultura,tecnologías,para que no caigan o sean presas de la delincuencia y estos cubos son muy importantes.
QUE DEVUELVAN EL PARQUE DEL CENTRO HISTORICO DE ILOPANGO AL PUEBLO. NADIE PUEDE IR A TOMAR FOTOS NI VIDEOS ALLI. EL PARQUE ES DEL PUEBLO.