La mañana de este martes, se realizó la colocación de la primera piedra del Centro Nacional de Capacitaciones, destinado a la formación de profesionales de la Salud a escala Nacional.
Como parte del fortalecimiento de la capacidad del talento humano en el ámbito de la salud, el ministro Francisco Alabi, colocó la primera piedra de la edificación que estará ubicada en las instalaciones del hospital El Salvador.
Este Centro busca fortalecer los conocimientos, competencias técnicas y administrativas del Ministerio de Salud. “Esto permitirá contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de procesos formativos que garanticen la adquisición de competencias, para proveer atención médica integral de calidad, y con los grandes estándares” dijo Choo Won Hoon, embajador de la República de Corea.
Esta construcción pretende beneficiar a la totalidad de los profesionales del Ministerio de Salud y de manera indirecta a toda la población salvadoreña que reciba sus servicios; además, permitirá el intercambio de experiencias exitosas con otros países de la región.