La Alcaldía de Santa Tecla, con el apoyo del Patronato Progresando en Familia, inició este día con el proyecto de colocación de macetas de concreto en las aceras del Centro Histórico de la Ciudad.
Roberto d´Aubuisson, edil tecleño, explicó que esta es la primera etapa del proyecto, en la que se colocaran 110 macetas sobre la segunda calle oriente entre la quinta avenida y avenida San Martín.
“Estamos realizando esta acción que va a recuperar el espacio público, que lo va a embellecer, le vamos a agregar después de la maqueta arborización, la idea es que tenga un poco de armonía ambiental, darles mayor vistosidad y mayor seguridad a los peatones”, detalló d´Aubuisson.
La primera etapa se realizará con una inversión de $6,770 provenientes de fondos de la alcaldía y del Patronato.
“En esta etapa son 7 cuadras, más los parques que tienen su propia estructura, es casi un kilómetro que estamos interviniendo”, añadió.
Además, informó que el incremento al 10% del Fondo para el Desarrollo Económico y social de los Municipios (FODES) aprobado hace unas semanas, fortalecerá el trabajo para recuperar el sistema vial del municipio.
“El FODES entero lo vamos a invertir en calles y aceras, ya lo estamos haciendo, el FODES entero de este año está invertido en eso, pero con el incremento que viene para el ejercicio 2020, vamos a tener mucha más plata para poder mejorar todas las calles de Santa Tecla que es lo que nos está pidiendo la población”, concluyó.
Debería invertir en limpiar aceras, cunetas, cambiar focos, mejorar las condiciones para la gente de Santa Tecla, creo eso no beneficia en nada, es más un gasto que inversión!
Jajajaja el princeso de las flores.
Sería interesante el que alguien tuviese la información de cuanto es el presupuesto de Santa Tecla para estos gastos , y saber cuánto es el costo de estas macetas , para poder calcular cuánto se roban , sin duda la corrupción el peor enemigo
Estás sí son OBRAS, no las bayuncadas como la del RESCATE AL CENTRO HISTÓRICO, ..
Lo que debe de hacer este señorito, es mantener limpia la ciudad. Eso es embellecer, porque como Robert Vaden Powell: «La ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia». Educar a la gente y no echándoles el CAM.
Esas macetas que coloco la Alcaldía de Santa Tecla son como de oro, en lugar de despilfarrar el dinero del pueblo tecleño paren de poner tanto impuesto, la ciudad no aguanta con tanta injusticia. Pagaran la factura a un alto precio.