La Alcaldía de Santa Tecla, con el apoyo del Patronato Progresando en Familia, inició este día con el proyecto de colocación de macetas de concreto en las aceras del Centro Histórico de la Ciudad.
Roberto d´Aubuisson, edil tecleño, explicó que esta es la primera etapa del proyecto, en la que se colocaran 110 macetas sobre la segunda calle oriente entre la quinta avenida y avenida San Martín.
“Estamos realizando esta acción que va a recuperar el espacio público, que lo va a embellecer, le vamos a agregar después de la maqueta arborización, la idea es que tenga un poco de armonía ambiental, darles mayor vistosidad y mayor seguridad a los peatones”, detalló d´Aubuisson.
La primera etapa se realizará con una inversión de $6,770 provenientes de fondos de la alcaldía y del Patronato.
“En esta etapa son 7 cuadras, más los parques que tienen su propia estructura, es casi un kilómetro que estamos interviniendo”, añadió.
Además, informó que el incremento al 10% del Fondo para el Desarrollo Económico y social de los Municipios (FODES) aprobado hace unas semanas, fortalecerá el trabajo para recuperar el sistema vial del municipio.
“El FODES entero lo vamos a invertir en calles y aceras, ya lo estamos haciendo, el FODES entero de este año está invertido en eso, pero con el incremento que viene para el ejercicio 2020, vamos a tener mucha más plata para poder mejorar todas las calles de Santa Tecla que es lo que nos está pidiendo la población”, concluyó.
Que arregle las aceras del centro y que la recolección de basura sea eficiente!!
Sin comentarios
Ah pero si fuera el musulman todos a lamerles los… pies. Pobreza mental creer en politicos.
LO MAS SEGURO ES QUE YA SE LAS VAN A HUEVIAR.-
Ay Dios, quien sabe cuantos miles de $$$ va a decir el princeso que costaron esas pinches macetas!!!!
Quebrantando las propias leyes municipales que dicen que las aceras son para los peatones y que deben estar libres de todo obstáculo; eso incluye esos adefecios llamados macetas que están colocando.
El alcalde muyshondt deberia hacer algo para mantener limpias las calles recuperadas del centro historico pprque esta lleno de pandilleros haciendose pasar por vendedores en carretas y cada vez son mas los que hay.
La ciudad luce desordenada y sucia por los vendedores que se han instalado desordenadamente en las aceras, afean, ensucian, obstruyen el tráfico, ademas de ser personas maleducadas, agresivas y peligrosas, algunos son delincuentes.