Este sábado, autoridades de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y de otras instituciones locales, colocaron la primera piedra de la construcción del CUBO Altavista, que beneficiará a los habitantes de San Martín, Tonacatepeque, Ilopango y zonas aledañas.
“Ya pasó el proceso de combate a las pandillas, ahora toca generar oportunidades a la juventud, ese es el CUBO, ese es el modelo que el Presidente Nayib Bukele está siguiendo, él nos está guiando a llevar estos sitios que son verdaderamente importantes y por eso esta tarde es emblemática porque Altavista no es cualquier lugar del país, es socialmente uno de los más importantes de San Salvador Este”, destacó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
El funcionario además resaltó que en el pasado Altavista fue un lugar dominado por las pandillas, y ahora se transforma en un símbolo de esperanza y oportunidades para sus habitantes. El CUBO brindará oportunidades de aprendizaje, arte, cultura, deporte y sano esparcimiento.
El CUBO Altavista tendrá un centro informático con más de 16 computadoras e internet, áreas para la atención de la primera infancia, más de 2,500 libros, un estudio de grabación, sala de videojuegos y obras en el exterior como una cancha de usos múltiples para el desarrollo del deporte y un gimnasio.
“Una vez este CUBO esté aquí, no solo será una, sino muchas veces que usted deseará disfrutar. Es muy importante que esta comunidad va a tener lo que se merece, lo que en algún tiempo no tuvieron, hoy, les va a llegar”, expresó la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.
Con cada CUBO se fomenta una cultura de paz y de inclusión al trabajar de cerca con los jóvenes. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá priorizando la niñez y juventud al implementar medidas para su desarrollo, la relación sana y la convivencia familiar.
Los CUBO forman parte de la fase 2 denominada “Oportunidades”, del Plan Control Territorial, que incluye la construcción y funcionamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, a escala nacional.