El Ministerio de Educación (MINED) informó que las clases han sido suspendidas por 24 horas en los centros educativos de toda la zona costera, esto como medida preventiva luego del sismo de 6.8 ocurrido la madrugada de este jueves 30 de mayo.
SUSPENSIÓN DE CLASES POR 24 HORAS EN TODA LA ZONA COSTERA (desde Ahuachapán hasta La Unión) con el objetivo de que los directores evaluen y reporten posibles daños en la estructura y salvaguardar la vida de la comunidad educativa.
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) May 30, 2019
«La suspensión de clases es sólo para la zona costera preliminarmente, dependerá de los reportes si se toman otras medidas», publicó el viceministro de Educación, Fráncico Castaneda, en sus redes sociales.
Asimismo, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) dio a conocer que ha suspendido las clases en los colegios privados a nivel nacional, para cumplir al protocolo de actuación cuando ocurre un fuerte sismo.
Por su parte, la Universidad Andrés Bello también decidió suspender clases para salvaguardar la integridad de sus estudiantes y hacer una evaluación minuciosa e a fin de detectar algún tipo de daño en la infraestructura.