Esta mañana de martes 22 de diciembre de 2020, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) a través de una conferencia de prensa realizada en un colegio de San Salvador, presentó el balance de 2020, en que resaltaron pérdidas económicas, deserción escolar y baja calidad educativa.
De acuerdo con el Presidente de la Asociación, Javier Hernández, se reportó una pérdida de $5 millones debido a la deserción por la pandemia de COVID-19.
También, explicó que el 80% de los estudiantes continuaron participando en las dos modalidades de educación que se implementaron tras la suspensión de clases presenciales por el virus; es decir, virtual y no virtual a través de guías de estudio.
El 20% de los estudiantes no retomó ninguna de las opciones para continuar estudiando, representando ausentismo escolar, sealó.
Hernández indicó que, en total, el 8% del alumnado de colegios privados desertó.
A la vez, los representantes de los colegios señalaron que las clases de 2021 iniciarán entre el 15 al 20 de enero bajo la modalidad virtual por 10 semanas o hasta el momento que el Ministerio de Salud y Educación permitan las clases presenciales o semipresenciales.
Asimismo, Hernández detalló que las instituciones necesitarán $15 millones para la infraestructura y la implementación de medidas de bioseguridad para el regreso a las instalaciones de los estudiantes, por lo que solicitaron al Gobierno que facilite préstamos a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
era de esperarse, ojala le bajen a las cuotas, hay muchos padres de familia que han perdido sus empleos.