Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades del colegio Highlands confirmaron que expulsaron de la institución a los estudiantes que propinaron una paliza a uno de sus compañeros de clase y que lo enviaron inconsciente a un nosocomio de San Salvador.
En el documento que es firmado por el director de la institución, Álvaro López Ortega, se explica que los involucrados en la pelea son estudiantes de bachillerato, con quienes se solidarizaron y desean que el alumno que fue hospitalizado termine satisfactoriamente su recuperación en casa.
Se dijo que es un hecho aislado y que no se trata de conductas propias de lo que el colegio tiene como ideario y que no es potestad de la institución publicar las situaciones en redes sociales por respeto a las situaciones propias de cada familia.
“Ninguna institución educativa tiene por qué dar información de sus familias en rede sociales y que si hay algo que perseguir, eso lo tienen que hacer las autoridades que han sido avisadas de forma oportuna y con las cuales estamos colaborando”, detalla el documento.
“Los dos alumnos implicados están suspendidos indefinidamente en lo que se termina la investigación. Los hechos están documentados por medio de video y testimonios y dejamos claro que repudiamos todo tipo de violencia”, asevera López Ortega.
Al mismo tiempo dice que en los 15 años de fundación del colegio en El Salvador, siempre han velado por la seguridad de sus alumnos y que lo seguirán haciendo a futuro.
Que bueno que hoy dan a conocer los nombres de los colegios para indicar que tambien ahi hay problemas de violenciao no solamente en el sector publico,lastimosamente cuando es en una escuela publica nadie se da cuenta porque lo ve NORMAL;pero cuando pasa en La Escuela Americana Y La Britanica y otros colegios no se dan cuenta y tambien ahi hay problemas de violencia drogas y alcohol, pero lo importante es seguir educando desde el seno familiar y no ir a dejar a los hijos a las escuelas bilingues para que ahi los eduquen
Deberian de denunciar al cura tambien, que no queria que denunciaran a los agresores en la fiscalia.
Una conscientizacion nacional obligatoria para colegios privados y escuelas públicas desde kinder hasta bachillerato, cada año tres veces una plática sobre bullying en centros escolares y cómo prevenir que es y que hacer en caso de bullying, stop bullying o parar del cabreo o como le quieran llamar no a la violencia intraescolar.
Deben de tomar este caso como un caso real de violencia. Que las leyes sean justas y apliquen el peso sobre quienes cometieron la paliza. No son juegos de niños, es un delito y debe de ser castigado como tal.
Dicen que el Padro Toño es professor del Highlands.
Ojo, ahí dice suspendidos indefinidamente no expulsión definitiva, efectivamente el colegio debe investigar si el agredido ejercía matonería contra sus compañeros al mismo tiempo que un castigo ejemplar contra los agresores pues si no sucede todo quedará en una burla impune hacia toda la comunidad educativa. Y respecto a lo que dice Herminia, muchos padres de familia de las clases altas son excesivamente tolerantes en cuanto al consumo de alcohol y quien sabe qué otras cosas mas por parte de los muchachos, y son a través de los vigilantes y motoristas de estas familias que los jóvenes consiguen alcohol para… Leer más »
Bien risible y fácil la «explicación» del director, mientras el alumno quedó todo malherido y vapuleado, y como que si no hubiera «comité de disciplina en cada grado o salón de clases» o el profesor está solo pintado. El MINED debe buscar responsables y anotar en un expediente la indisciplina y falta del colegio privado, y en cada institución educativa sin importar si es privada!
La victima fue sujetado por dos de sus agresores mientras un tercero lo golpeaba, difícilmente puede considerarse una “pelea”. Evidentemente los padres del hechor son gentes poderosas, influyentes o ricas. Mantengamos el sistema de privilegios, así los qué no tienen vínculos, riqueza o poder pueden seguir sirviendo de diversión a los hijos de papi y mami. Tantos años de conflicto y el sistema no cambio, hoy hay nuevos poderosos, pero El Salvador continúa siendo un shit hole.