Roberto Alfaro, conocido en el mundo artístico como «Cocolito», lleva cuatro meses sin subirse a una tarima y dos en los que su circo ubicado en Quezaltepeque permanece con las puertas cerradas debido a la cuarentena obligatoria por la emergencia de covid-19 que enfrenta el país.
Debido a los pocos ingresos y a la escasez de alimentos, «Cocolito» decidió instalar su propia venta de verduras y frutas en las afueras del centro comercial Campos Elíseos, de Ciudad Versalles, frente a la iglesia católica, lugar en el que reside desde hace diez años, antes vivió en el municipio de Mejicanos, de San Salvador.
Con el fin de tener un ingreso económico durante esta cuarentena, Alfaro dijo “pesé a que nos hemos quedado sin trabajo, hay que rebuscarse y por eso decidimos juntos a mi esposa e hijos instalar esta pequeña venta de frutas y verduras”.
“Que yo esté vendiendo verduras no me hace menos, sino que me hace más fuerte para salir adelante en esta emergencia”, expresó Alfaro.
“Cuando un salvadoreño le dice que se está muriendo de hambre, yo sé que no es cierto, porque siempre sacamos fuerzas de flaqueza para salir adelante”, expresó el artista.
«Cocolito» también aseguró que su lado artístico no se ha quedado en el olvido, debido a que durante la cuarentena a continuado con “shows virtuales” sacando sonrisa a todo el mundo por las diferentes redes sociales.
Por: Carolina Serrano