El hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Gaspar Romero, solicitó al juez Cuarto de Instrucción de San Salvador, que ordene la reapertura del asesinato de su hermano que el próximo domingo será elevado a los altares por la iglesia católica.
El anuncio fue dado a conocer por el padre Juan Vicente Chopin, director de la escuela de teología y doctorado de la Universidad Don Bosco.
En esa misma línea detalló que un pronunciamiento oficial de esa investigación se dará en los próximos días por Tutela Legal María Julia Hernández, quien acompaña a Gaspar Romero en las diligencias judiciales.
De igual forma detalló, que hay una propuesta para que no se le de ningún tipo de condecoración o reconocimiento de ningún tipo por parte de funcionarios públicos al que ha sido señalado como actor intelectual, que en este caso sería el fundador del partido ARENA, mayor Roberto d´Aubuisson y que está documentado en el informe de la verdad de Naciones Unidas.
Por otra parte y tras su canonización se evalúa declarar a monseñor Romero como “Doctor de la Iglesia”, cuya distinción se da a muy pocas personas y se da cuando un cristiano tiene una labor destacada en la producción intelectual o espiritual.
Uno de los casos fue San Juan de la Cruz y hasta la fecha no pasan de una docena de santos declarados “Doctor de la Iglesia”.
BUENO SI SE LA LLEVAN DE GRANDES RELIGIOSOS, DICE LA PALABRA DE DIOS QUE HAY QUE PERDONAR, Y QUE MAS QUIEREN LOS FAMILIARES?, NO SE GOZAN DE QUE LES HAN PROCLAMADO SANTO A UN FAMILIAR?, QUE ES LO QUE LES PASA? YA NO DESTILEN ODIO, AL FINAL DE TODO, SI MURIÓ INOCENTEMENTE, EL ÚNICO QUE PUEDE JUZGAR ES DIOS, DE ALLÍ NADIE MÁS.
.Conozco a Don Gaspar persona proba de buenos principios no llegaria tan bajo como tratan de calificarlo.