Miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), se concentraron frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo de San Salvador, para pedir al ministro de esa cartera del Estado, Rolando Castro, ordene la inspección de los lugares de trabajo de los sectores municipales e instituciones autónomas y semiautónomas, como también intervenga en ante despidos en las alcaldías.
Entre otras de las demandas que señalan los sindicalistas, es que el Ministerio de Trabajo no apoye la Ley del Servicio Público y sobre todo, que interceda para que se nacionalicen las pensiones.
“Nos hemos reunido con el ministro y le pedimos que se investigue todos los despidos masivos en la alcaldía de Santa Ana y otros que se dieron en la Asamblea Legislativa, aunque también hay violaciones laborales en Cuscatancingo y Nueva Concepción, entre otras”, detalló Roberto Gómez Arias, secretario general de la CNTS.
En ese sentido, Gómez Arias explicó, que también se le hizo ver que algunos sindicatos carecen de credenciales y que proponga retirar propuestas de “desestabilidad laboral”.
“Estamos pidiendo que se revise la propuesta de retiro voluntario, las reformas al servicio civil y que se revise el reglamento de las tripartitas para que las dietas sean utilizadas para escuelas sindicales”, argumentó el miembro del CNTS.
Por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro se comprometió con los sindicalistas, que no va apoyar el anteproyecto de Ley del Servicio Público y que va a revisar los casos de los empleados despedidos de algunas alcaldías, en especial los de Santa Ana.
“También vamos a revisar el caso de las dietas de la tripartitas. Todas las propuestas que me han presentado serán analizadas a fin de dar una respuesta satisfactoria a cada uno de los casos”, puntualizó el funcionario.
Es necesario que esta gente se informe sobre el hecho de la famosa propuesta del retiro voluntario, no es mas que una alusion al Regimen de Trabajo y Seguridad Social, manifiesta en nuestra Carta Magna de 1983.