Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública junto a la Dirección General de Centros Penales realizaron este día el cierre del Centro Preventivo de Ilobasco y procedieron a la entrega del inmueble a la Policía Nacional Civil.
El cierre obedece a la solicitud realizada por la ciudadanía y la alcaldía de ese municipio, de retirar ese centro penal del lugar, por lo que recientemente fueron trasladados 346 privados de libertad a otros centros penales del país.
“Me causa mucha alegría entregar a la PNC un inmueble en buenas condiciones y también porque estamos dando un paso más al fortalecimiento de la seguridad pública del país y compartiendo con los ciudadanos el fortalecimiento del Sistema Penitenciario”, sostuvo Marco tulio Lima, director de Centros Penales.
Señaló que esta medida forma parte de la reingeniería Penitenciaria y la ampliación de la capacidad en el sistema permitirá cerrar algunos centros cuya ubicación este cerca de las comunidades, como se realizó con el Centro Penal de Cojutepeque.
“Estamos dando un paso más en el fortecimiento de la seguridad del país, estableciendo un nuevo modelo de Gestión Penitenciaria con una inversión de más de 50 millones de dólares en infraestructura, con las condiciones para la rehabilitación de los privados de libertad», añadió.
"Estamos dando un paso más en el fortecimiento de la seguridad del país, estableciendo un nuevo modelo de Gestión Penitenciaria con una inversión de más de 50 millones de dólares en infraestructura, con las condiciones para la rehabilitación de los privados de libertad". pic.twitter.com/HCSwuLusnB
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) April 10, 2019
A partir del 1 de mayo estás instalaciones serán utilizadas para albergar al personal que conforma la Subdelegación de ese municipio.