Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en trabajo articulado con la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) procedieron el pasado domingo con el rescate de 15 caninos que se encontraban en condiciones deplorables en una escuela de adiestramiento identificada como Dog Training ubicada en Jujutla, departamento de Ahuachapán,
“Lamentablemente, los encargados del lugar traicionaron a las personas que depositaron su confianza en ellos para la atención y cuidado de sus mascotas”, detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Como parte del accionar de la UBA, se procedió a la clausura de forma definitiva de las instalaciones Dog Training. “Conforme a la Ley de Bienestar Animal, determinamos que no puede seguir funcionando debido a los graves daños que sufrieron los animales de compañía. Vigilaremos a otros lugares para que cumplan la ley”, informó la unidad a través de su cuenta de Twitter.
Los caninos rescatados fueron trasladados a la sede del MAG ubicada en el Matazano, Soyapango; donde se les realizó el respectivo chequeo veterinario; posteriormente serán puestos en adopción. “La selección de los nuevos dueños será rigurosa, para que no vuelvan a sufrir”, informó la UBA.
Asimismo, informaron que al propietario de Dog Training se le prohibirá la tenencia de animales de compañía. Bajo el artículo 30 de la Ley de Bienestar Animal, Dog Training El Salvador será cerrado y el propietario deberá pagar cuatro salarios mínimos, además de someterse a investigaciones.