Las clases en el sector público, privado y universidades se mantendrán suspendidas el miércoles 6 de julio debido a las malas condiciones climáticas que atraviesa el país. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nayib Bukele.
El mandatario explicó vía tuit, que la saturación en los suelos se encuentra en niveles muy altos y a la vez informó sobre el ingreso de una onda tropical al país, lo que incrementa el riesgo de derrumbes y deslizamientos. «Por lo que las clases se mantendrán suspendidas para mañana, 6 de julio, en todo el territorio nacional», dijo.
Estudiantes, maestros y personal administrativo de los centros educativos cumplirán mañana, tres días consecutivos de suspensión de clases, mientras las tormentas han dejado al menos dos fallecidos en el país, derrumbes, crecida de ríos, muros colapsados y calles dañadas, entre otros.
Protección Civil reporta la tarde de este martes 5 de julio, lluvias constantes en diversos puntos de San Salvador y La Libertad, así como se encuentra monitoreando zonas vulnerables como la colonia Santa Lucía, en Ilopango, y comunidades a orillas de ríos y quebradas.
Estimados Señores del Gobierno, con este tema yo creo que hubieran suspendido clases en zonas de mayor riesgo y en el area metropolitana, hubieran dejado a opcion de la institucion, NO SE PUEDEN ESTAR PERDIENDO TIEMPO VALIOSO EN EL ESTUDIO
NO BASTA MIL MILLONES DE COMPUTADORAS, LA ESENCIA DEL ESTUDIO ES LA CALIDAD DE ESTUDIO QUE SE LE DE AL ESTUDIANTE, EL FORMARLE EL HABITO DE ESTUDIO, DE LEER Y APRENDER, PERO ASI COMO??? SI POR NADA Y NADA SUSPENDEN CLASES.