El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que las clases continuarán suspendidas para este mrtes 5 julio tanto para el sector público como privado y universidades.
Según el informe presentado esta tarde por el Ministerio de Medio Ambiente, se esperan fuertes lluvias para las próximas 24 horas en el territorio salvadoreño, lo cual podría ocasionar derrumbes debido a la saturación de suelos.
«Monitoreamos una onda tropical que ingresará a nuestro país en las próximas 24 horas y por la saturación de los suelos aún podríamos tener deslaves y derrumbes», dijo el presidente, por lo que «las clases continuarán suspendidas en todo el territorio nacional para el martes 5 de julio», manifestó.
Las tormentas caídas el fin de semana dejaron a dos personas fallecidas, así como afectaron grandemente la ciudad capital donde las lluvias ocasionaron decenas de evacuados, inundaciones, caídas de árboles, colapso de muros, deslizamientos de tierra, y múltiples estragos en populosas comunidades.
Las autoridades de Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas, y brigadas de la alcaldía de San Salvador atendieron las emergencias dando respuesta inmediata a las familias afectadas, sobre todo en las colonias Nicaragua; comunidades Quiñónez, El Granjero 2, Darío González, y San Luis Portales, entre otras.
Jajajaja, YA NO LE ATINAN…PRIMERO EL BIT, LUEGO EL HURACAN…VIVEN DESEANDO DESGRACIAS PARA JUSTIFICAR GASTOS … TODO SE EMPIEZA A DERRUMBAR, ALiSTEN EL JABON Y A PUJAR