La Superintendencia de Competencia de El Salvador informó que este 5 de marzo recibió la solicitud de autorización de la concentración económica entre América Móvil (Claro) y Telefónica de El Salvador, tras el acuerdo de compra anunciado en enero 2019.
Para que las empresas puedan hacer realidad la fusión, el superintendente Nelson Guzmán señaló que realizarán “un análisis técnico, jurídico y a nivel financiero de las propuestas”.
Este trámite se realiza más de un mes después que esta entidad emitiera un comunicado donde aclaraba que ellos no habían recibido ninguna solicitud.
La Superintendencia de Competencia es la institución encargada de «regular, proteger y garantizar la competencia en pro de la eficiencia económica en el país, la cual tiene como primer objetivo el beneficio de los consumidores».
América Móvil anunció el 24 de enero que adquirió el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. y el 100% de las operaciones de Telefónica Móviles Guatemala, S.A, por un monto aproximado de 570 millones de euros (aproximadamente $650,328,587).
https://twitter.com/SCompetencia/status/1103049078701727749
Nada bueno resulta de menos competencia
los monopolies no son saludables para nadie, s privatize para que compitieran sino major que rgrese al estado , ni pagan los impuestos , hacen by pass telefonico de las llamdas de usa y no pagam impuestos eso es corrupcion. y la siget no hace nada ?
Estamos volviendo a la era cuando Antel era la única en el país y este sr Carlos Slim está acostumbrado al monopolio en varios países,sino pregunté le a los mexicanos,el era el amo y sr de las telefonias..
constituido el monopolio , el pueblo no tiene donde ir a quejarse, antes escaseaban el aceite el dorado y luego le subían precio y las autoridades no hacían nada , lo mismo pasaba con el azúcar, QUIENES SON los SOCIOS SALVADOREÑOS Monopolizadores
Deberían de negar esta petición y que otra compañía extranjera asimile Movistar para que siga existiendo competencia y mantener precios justos. Estos oligopolios no traen ningún beneficio al consumidor.
espero quue hayan pagado a hacienda lo que corresponde.