A través de un comunicado emitido por América Móvil (Claro, Telmex) anunció que adquirió el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. y el 100% de las operaciones de Telefónica Móviles Guatemala, S.A.
En otras palabras, Claro absorbió a Movistar en dichos países centroamericanos.
El monto de la operación fue de un aproximado de 570 millones de euros, según ha anunciado este jueves la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compra de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias. En tanto, el cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ya está completo, informaron.
Telefónica El Salvador fue adquirido por 315 millones de dólares, mientras que Telefónica Guatemala por 333 millones.
Cabe destacar que ambas empresas adquiridas en los dos países prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga.
La empresa española ya había confirmado el martes de esta semana, en un comunicado remitido a la CNMV que se encontraba en negociaciones para la venta de sus activos en Centroamérica, aunque la compañía explicaba que no había llegado a ningún acuerdo en ese momento.
Esa compra no puede ser autorizada ,es una » colusión», lo cual genera una supremacía de mercado y eso va en contra de los intereses del consumidor..eso no fue permitido por la Superintendencia de competencia, cuando la misma operación se quiso hacer con digicel…