A través de un comunicado emitido por América Móvil (Claro, Telmex) anunció que adquirió el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. y el 100% de las operaciones de Telefónica Móviles Guatemala, S.A.
En otras palabras, Claro absorbió a Movistar en dichos países centroamericanos.
El monto de la operación fue de un aproximado de 570 millones de euros, según ha anunciado este jueves la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compra de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias. En tanto, el cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ya está completo, informaron.
Telefónica El Salvador fue adquirido por 315 millones de dólares, mientras que Telefónica Guatemala por 333 millones.
Cabe destacar que ambas empresas adquiridas en los dos países prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga.
La empresa española ya había confirmado el martes de esta semana, en un comunicado remitido a la CNMV que se encontraba en negociaciones para la venta de sus activos en Centroamérica, aunque la compañía explicaba que no había llegado a ningún acuerdo en ese momento.
Bienvenido monopolio. Cada vez hay menos opciones para librarse del mal servicio de telefonía.
Esperamos que la Superintendencia de Competencia no apruebe esta compra ya que nos dejaría a merced de precios exorbitantes y planes de telefonía antojadizas y sin menos empresas donde recurrir. Pero, Carlos Slim dueño de Claro, ha sido contribuyente del FMLN en pasadas campañas electorales, comenzando con la de Mauricio Prófugo Funes y se puede deducir que no harán nada .
En vez de estar metiendose en politica externa que nos importa (caso Venezuela,Cuba,Palestina,Nicaragua)
deberian estar atentos a hacer leyes que verdad nos ayuden ante estos pisotones (monopolio) que las empresas hacen contra el pueblo nada mejora ahi si permiten el comunismo de los grandes capitales
despierte pueblo saquen a esos Dinosaurios de la Asamblea !!!!!
Osea privatizar las telecomunicaciones fue terminar en lo mismo un monopolio donde no importa el consumidor.
hace un par de años la Superintendencia de competencia detuvo el proceso de compra de Digicel por parte de Claro para evitar competencia dominante en vías de monopolizar el mercado y ahora a quién $$$$$$$$ ofrecieron $$$$$$$$ del gobierno derechista del FMLN a Ortiz? Lorenzana? Ramiro? quíen se puso buxo ahí????
habran solamente dos compañias grandes y una muy pequeña, eso es duopolio seguro la superintendencia no lo aprobará
Claro es una basura para tener telefono con ellos, veremos como sigue la cosa y si es necesario cambiar de compania. Y estoy de acuerdo, esto se esta volviendo otro monopolio.
Los Salvadoreños se quejan en los comentarios como si no entendieran que de esto se trata el capitalismo, las compañías solas o separadas SIEMPRE tendrán como objetivo obtener ganancias a costa suya.