“Comedores Públicos Caninos” es la iniciativa que ha surgido en el municipio de Mejicanos, el cual ha instalado depósitos con agua y comida para todos los perros que circulan por las calles de esta jurisdicción.
Los depósitos de comida han sido elaborados con tubos de plástico y los primeros fueron instalados el 29 de abril de este año; el domingo se dio otra instalación de comideras.
La alcaldía de Mejicanos en su cuenta de Facebook informó que el edil Simón Paz giró instrucciones a elementos del CAM y demás personal para que se encarguen de cuidar los depósitos instalados en varias esquinas, específicamente es postes. La orden surgió luego que se recibieran denuncias del robo de los alimentos de los perros y amenazas de agredir a los animales.
Según la cuenta oficial de Facebook de “Comedores Públicos Caninos” varias personas de otros municipios han manifestado que quieren unirse a la iniciativa.
“Desearía que más municipios se integren y así lograr juntos el objetivo clave, que es expandirlo lo más que se pueda y que los perritos no aguanten hambre ni sed. De igual forma las alcaldías harán su respectivo papel lo que es el cuido de ellos y hacerles el llamado a las personas que si ven un par de depósitos no duden en colaborar con comida y agua”, escribieron.
Que excelente iniciativa, ojala se repita en otros municipio. Tambien la alcaldia deberia promover la castración para tener un control en el crecimiento de perritos callejeros.
Pongan 84 de estos comederos y bebederos en la Asamblea Legislativa
Noticias así son las que me hacen creer en un El Salvador mejor para todos.
Que alegria ver noticias buenas. No todo es malo en mi querido pais.
Bien hecho!! los pobres no tienen la culpa de vivir en la calle, somos nosotros los irresponsables, pero que bueno que hay gente que todavía tiene un corazón y sentimientos hacia el sufrimiento de estos caninos,, ojalá todos apoyemos
PORQUE NO PUSIERON UN COMEDOR O DORMITORIO PARA PERSONAS SIN HOGAR??
Si bien es cierto que los caninnos son seres vivos, LAS PERSONAS, COMO SERES HUMANOS QUE SON, ESTAN POR ENCIMA DE ESOS ANIMALES.
COMO ES POSIBLE QUE LE DEN DE COMER A LOS PERROS CALLEJERON CUANDO EN LAS MISMAS CALLES HAN TANTAS PERSONAS SIN COMIDA, SIN AGUA, SIN TECHO NI COBIJO.
ALIMENTARAN PERROS MIENTRAS AL MISMO TIEMPO MUCHAS PERSONAS AGUANTAN FRIO Y HAMBRE EN LAS CALLE. ES LAMENTABLE ESA FALTA DE SENSIBILIDAD Y EMPATIA HUMANA
HAY QUE PRIORIZAR SEÑORES.
¡Que desperdicio de dinero, por Dios! Mejor sacrifiquen esos animales, no son deseados, producen contaminación con sus heces y rompen las bolsas de basura, son una PLAGA. Y si algún amante de los animales se ofende, me vale. Importa mas la salud de las personas que un chucho.
Solo en El Salvador ….. Comedores de beneficencia para los adultos de la tercera edad no hay, esa gente que en el ocaso de la vida merece nuestra solidaridad …. pero para perros callejeros si hay comida …. Que cosas no?