Este viernes 30 de noviembre de 2018 fue el último día que el cine Grand Majestic, ubicado en el Centro de San Salvador, abrió sus puertas a los capitalinos, así lo confirmaron empleados del lugar.
El Grand Majestic abrió sus salas por primera vez en 1967 y era el único que quedaba funcionando del circuito de cines ubicados en San Salvador. La primera función que dio fue la película “Gran Prix”, donde asistió como invitado de honor el presidente Fidel Sánchez Hernández.
Las salas del cine contaban con 100 butacas, aunque al principio eran más de mil, y sus palcos eran considerados de “lujo”.
En los últimos años, la entrada para disfrutar de sus funciones era de $2.50; abría todos los días hasta las 5:30 p.m. Sin embargo, hoy, luego de 51 años de funcionamiento, sus puertas cerraron antes de lo acostumbrado, los carteles de las películas fueron retirados y la malla de metal fue desplegada por toda la entrada.
Se desconoce realmente el porqué del cierre, aunque a simple vista se puede apreciar el deterioro en la infraestructura, además de estar ubicado en una zona con alto índice delincuencial.
ULTIMAMENTE NIDO DE MARICONES, DROGOS, PUTAS Y MAÑOSOS, ASI HA TERMINADO LA MAYORIA DE CINES DEL CENTRO DE SAN SALVADOR…Pero en su epoca de apogeo fueron muy buenos cines y forman parte de la fhistoria de mi pais, supongo q hoy lo hara mercado algun pokitico retrogrado, o sera ocupado por una secta no Cristiana, o simplemente quedara en abandono ensuciando visualmente aun mas la capital.
Una lástima que estos cines independientes tuvieran que cerrar por los cinemark o cinepolis. Bueno así se ha movido el país estos últimos años, cerrando negocios pequeños y fomentando oligopolios.
Desgraciados!!!!
Grease , apocalipsis now, fueron muchas de las películas que fuimos a ver a tan conocido lugar, recuerdo el dia que impusieron un estado de sitio debido al conflicto armado y salimos tarde, esto a principios de los 80’s y con mis amigos teniamos que irnos escondiendo desde ahi hasta la colonia el paraíso, en cada cuadra avanzada 4 pendejos escindidos detras de postes de la luz electrica, los unicos vehiculos que circulaban eran la de los sabuesos del gobierno, estuvo cabron, la hicimos porque si no no estuviera contando el cuento, Triste ver de como lo que uno conoció… Leer más »
Así se cierra la cubierta de un libro sobre cines de El Salvador que fueron en aquellos tiempos esparcimiento de niños, jóvenes y viejos……