Este viernes 30 de noviembre de 2018 fue el último día que el cine Grand Majestic, ubicado en el Centro de San Salvador, abrió sus puertas a los capitalinos, así lo confirmaron empleados del lugar.
El Grand Majestic abrió sus salas por primera vez en 1967 y era el único que quedaba funcionando del circuito de cines ubicados en San Salvador. La primera función que dio fue la película “Gran Prix”, donde asistió como invitado de honor el presidente Fidel Sánchez Hernández.
Las salas del cine contaban con 100 butacas, aunque al principio eran más de mil, y sus palcos eran considerados de “lujo”.
En los últimos años, la entrada para disfrutar de sus funciones era de $2.50; abría todos los días hasta las 5:30 p.m. Sin embargo, hoy, luego de 51 años de funcionamiento, sus puertas cerraron antes de lo acostumbrado, los carteles de las películas fueron retirados y la malla de metal fue desplegada por toda la entrada.
Se desconoce realmente el porqué del cierre, aunque a simple vista se puede apreciar el deterioro en la infraestructura, además de estar ubicado en una zona con alto índice delincuencial.
A mí me trae recuerdos de mi infancia y adolescencia porque en los 70´s vivía a tres cuadras de ese cine. Recuerdo que en 1978 fuí a ver en estreno «Grease» con John Travolta y Olivia Newton John y la entrada valía 5 colones, fuí con mi primer amor, amor platónico, no digo el nombre de ella porque yo tenía 15 años y ella 14 y así como están las leyes me entuban, como era rubia, blanca y ojos verdes le decía de cariño mi familia «la gatilla». Fué como un montón de verano en la noche invernal como dice… Leer más »
Gracias internet!! Ha caido el ultimo cine en la periferia del centro,tambien hay que agradecerle a la gente que vende peliculas en la calle,me da nostalgia por que ahora esa instalacion sera minimo una iglesia evangelica
Que triste ver esa fachada, es triste ver como se destruyó la ciudad capital, otros paises conservan con orgullo las estructuras antiguas como un atractivo turístico, lamenrablemente en mi país fueron abandonadas y las dejaron para que las bandalizaran o como prostíbulos baratos.
UUUhh que lastima yo fui muchas veces, porque, me va hacer falta el unico que quedaba en el centro de san salvador, otra fuente mas de empleo perdida,
Bueno , quizás lo que mas recuerdo que por ahí abajo de cine vendían una pupusas , justo por donde las piñatas, vaya pupusas, de frijol con queso seco, muy peculiar, sabrosas, buenos recuerdos.
MOMENTO SRT. JUEZ ESE HERA MI CINE PREFERIDO, PERO DEJO DE FUNSIONAR DESPUES DE LOS 90’S Y HASTA LE FECHA QUE YO SEPA NUNCA VOLVIO A EXIBIR NINGUNA PELICULA, RECUERDO LA PUPUSERIAS QUE QUEDABAN ENFRENTE Y MUCHOS AL SALIR DE EL MATINE DE ESA NOCHE, IVAMOS TODOS AON LAS NOVICIAS O ESPOSO A EMTRARLE A LAS PUPUZAS, RECUERDO QUE AHI SOLO PELICULAS DE LOMEJOR EXHIBIAN, COMO LOS CANONES DE NAVARONES, LOS 7 MAGNIFICOS, LOS GANSOS SALVAJES. HASTA SE PELIABA LA GENTE A EMPUJONES CUANDO SALIA LA TANDADE GANADO,UNO SE METIA A PUROS EMPUJONES, POR QUE ESE CINE SI QUE SE… Leer más »
Otra víctima de Netflix y faltan que caiga la tv por cable, netflix sigue arrasando
es lamentable el hecho de que varias familias y en este mes se queden sin sustento, mientras tanto los politicos con sus campañas sucias señalandose unos a otros mientras la gente muriendo y quedandose sin trabajo, esto gracias a los gobiernos que no trabajaron para desarrollar el pais, solo les intereso el dinero publico para hacerse ricos, mientras el pueblo sin trabajo, con altos indices de delincuencia yo me IMAGINO QUE SI ESTAMOS ASI ES PORQUE ALGUIEN OBTIENE DINERO DE LA POBREZA DEL PUEBLO