El pasado miércoles, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador fueron víctimas de un violento ataque por parte de un grupo de supuestos vendedores informales, quienes intentaron detener el proceso de reordenamiento del Centro Histórico, según declaraciones del director del CAM, Francisco López.
“El miércoles nuestros agentes fueron víctimas de un cierto grupo de supuestos vendedores, los cuales de forma violenta los atacaron, con el propósito de desestabilizar y detener el proceso de reordenamiento del Centro Histórico”, afirmó López.
El ataque se intensificó cuando los presuntos comerciantes seguían un camión de la institución que transportaba a los agentes municipales, exigiendo la devolución de mercadería que había sido confiscada por violar las medidas que prohíben las ventas en la vía pública en las zonas recuperadas del Centro Histórico.
“Como resultado de esos hechos violentos, tenemos cinco elementos con diferentes lesiones provocadas por las piedras que les lanzaron los supuestos comerciantes, además de los fuertes golpes de los que fueron víctimas”, denunció López.
El director del CAM subrayó que el trabajo de la institución, se centra en garantizar la seguridad y el orden en las zonas recuperadas del Centro Histórico, destacando que esto ha dado paso a que no se cometan ilícitos en estas áreas.
“A los comerciantes se les notifica a diario, incluso hasta cinco veces en un mismo día, sobre las zonas recuperadas del Centro Histórico, donde son prohibidas las ventas en la vía pública. Asimismo, se informa sobre las alternativas que brinda el alcalde Mario Durán”, explicó López, destacando que estas áreas están debidamente señalizadas y que no se negociarán las calles recuperadas.
queverguenza de choriseros hay en el salvador, si la Guardia oh la PH , estuvieran buena talegiadas les huvieran dado a esos mugrosos vendedores porque esas lacras son salvajes entienden tiene que apagarlos con mano dura
MIENTRAS NO SE LE DEN OPCIONES BENEFICIOSAS, LOS VENDEDORES CALLEJEROS TENDRAN QUE VER COMO HACEN PARA GANARSE EL SUSTENTO DIARIO.