El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta mañana que las reformas a la Ley del Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, implementadas con el objetivo de salvar vidas y promover un cambio en la cultura vial, han permitido registrar una disminución significativa en accidentes de tránsito, detenciones por conducción peligrosa y otras infracciones graves.
“Desde que entraron en vigencia las reformas, es más desde que se aprobaron, hemos tenido reducción en todos los indicadores de la siniestralidad vial (…) Las personas están acatando las medidas lo cual es importante para nosotros porque ese es el objetivo”, confirmó el ministro Rodríguez.
Entre los principales resultados destacan la reducción del 42 % de fallecidos en accidentes de tránsito, 33 % menos lesionados, 16 % menos de accidentes viales y 43 % de reducción en personas detenidas por conducir en estado de ebriedad desde el 23 al 29 de diciembre, comparado con similar periodo del año anterior.
“Muchos de los accidentes se pueden evitar en nuestro país, entonces necesitamos leyes más duras para que garanticemos que los conductores respeten las leyes de tránsito, prueba de ello es que, desde que se aprobaron las reformas, tenemos menos accidentes, menos lesionados y menos fallecidos”, destacó el ministro.
El funcionario también informó que de ser detectado un conductor en estado de ebriedad será detenido por 72 horas, recibirá una infracción muy grave de $150 y perderá la licencia de conducir por un año, en el caso de reincidencia se procederá nuevamente a la detención, a la aplicación de la multa, pero en este caso perderá la licencia de por vida.
Como digo,burros los chichipates!bukele los anda cuidando para que no chupen!No manejen alcoholizados ,que no entienden??
para mi que cada dia siga el regimen de borrachos para limpar las carreteras de los asesinos del volante