Un grupo de estudiantes que están en contra la elección de la nueva decana de la Facultad de Medicina, Josefina Sibrán y de Saúl Díaz, como vicedecano, cerraron el edificio de dicha facultad, lo que ocasionó molestias entre los estudiantes.
El cierre fue la mañana de ayer (jueves) lo que sorprendió a trabajadores y docentes de esa facultad. El pasado 11 de octubre la Asamblea General Universitaria (AGU) eligió como fórmula ganadora del movimiento Somos Integración a Josefina Sibrán y Saúl Díaz.
Desde ese momento, un grupo de estudiantes ha mostrado su descontento al expresar no sentirse representados por las nuevas autoridades y por ese motivo han seguido con protestas este día. El cierre ocurre a tres días que sea la juramentación de las nuevas autoridades universitarias, por lo que unos cinco mil estudiantes se han visto afectados por la protesta de las once carreras que la Facultad de Medicina ofrece.
Por este motivo, Josefina Sibrián dijo estar en contra de toda acción que violente la seguridad jurídica y el derecho de los estudiantes de la facultad, “nosotros creemos que las acciones que limiten la visión y misión de la universidad, no son convenientes”. De igual forma explicó, que la formula integrada por Leticia Zabaleta y Julio Barahona, llegaron por una mínima cantidad de votos ante el pleno de la AGU.
Según el reglamento electoral del alma mater, es la AGU la única facultada para elegir candidatos ganadores, haciendo ver un desconocimiento de la ley universitaria por parte de los inconformes que han interferido con actividades administrativas y académicas en la facultad.
Por otra parte, en el año 2006 la AGU con acuerdo número 53-A sancionó a la doctora Zabaleta por irregularidades en la firma de diplomas de médicos residentes del ISSS y que va contra de toda ética profesional, aun así, Zavaleta es una de las que apoya las acciones que buscan desestabilizar la gestión de Sibrián y Díaz.
Así mismo, por medio de redes sociales funcionarios actuales de la facultad han compartido mensajes de llamados a boicotear la nueva gestión.
Finalmente, Sibrián instó al sector estudiantil acatar el resultado de AGU, aclaró que ningún sector tiene potestad de interferir en el otro, “los invito a que nos unamos a este proyecto que lo que busca es la integración de todos los sectores y transformar todas las situaciones que nos están aquejando en la facultad.
La U siempre prestandose a chanchuyos. Para empezar no deberian ni siquiera permitir q se postulen gente q no es de reconocida moralidad ni etica. Si asi lo hicieran se ahorrarian estar despues ventilando sinverguenzadas del pasado de los candidatos!
Segundo intento:
Noticia sesgada. El descontento ante las elecciones no es de una minoría. Este periódico podría informarse mejor sobre cómo han acontecido los procesos electorales en la UES para poder ofrecer una noticia clara y completa.
Jajajajajajajaja si son sensacionalista no es un grupo pequeño es más de 1500 personas que están en contra de la elección fraudulenta de la Licenciada, además casi la mitad de los alumnos de doctorado recibe sus clases en los diferentes hospitales
Que noticia tan falsa no hay duda que periodico la pagina es afin al FMLN ya que tergiversa la realidad para spoyar a josefina sibrian que colorada y a sido electa de forma fraudulenta en la AGU.
Son casi 2000 estudiantes los q estan en la toma
Esta noticia es tan fraudelenta y tendenciosa como la misma eleccion de la AGU, en donde con amaños lograron imponer a la elegida por los afines al fmln.En la protesta hay una representacion total y absoluta de todos los estudiantes de doctorado en
Noticia más Falsa la Dra Zavaleta no ganó por una minoría ganó contra todo pronóstico y pese a que le hicieron fraude resultó ganadora… La AGU no respeta la consulta hecha a los sectores.
Esta página debería informarse mejor antes de desinformar con sus «noticias», siempre hay un por que de las cosas y deben tratarse como son, en la UES lo que ha habido es fraude y corrupción comprobado.