El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana de este lunes el cielo medio nublado desde el centro hasta el norte, y en la costa nublado, con posibilidad de lluvias débiles las primeras horas de este periodo en algunos sectores.
Desde horas cercanas al medio día en los alrededores de la cordillera volcánica y la franja norte, se prevén chubascos y tormentas entre moderados a fuertes.
Durante la noche de este día y madrugada de martes se prevé que los chubascos y tormentas moderadas permanezcan, con mayor persistencia, en la franja costera.
El viento, durante el día, se comportará sin cambios significativos; sin embargo, durante la noche, en la zona de costa y sur de la franja volcánica, existe la posibilidad de que su rapidez incremente, con ráfagas entre 25 y 35 kilómetros por hora.
La temperatura diurna continuará cálida, y por la noche entre fresca y fría.
Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical cruzando Centroamérica, que se combinará con la inestabilidad de una circulación ciclónica frente al Pacífico salvadoreño, con abundante humedad adicional proveniente también del Pacífico, por la cercanía de la ZCIT a la costa.