Para este domingo el Ministerio de Medio Ambiente informó bque durante la mañana el cielo estará despejado a poco nublado, mientras que para horas de la tarde estará de despejado a medio nublado con mayor énfasis en la zona occidental y central, donde podrían ocurrir chubascos de forma muy aislada y de intensidad débil.
Para horas de la noche la mayoría del territorio con cielo despejado a poco nublado y para horas de la madrugada en la zona costera oriental estaría de poco a medio nublado con probabilidad de algunos chubascos aislados de intensidad débil.
El viento por la mañana y noche estará del norte y noreste con velocidades entre 5 a 15 km/h en la mayoría del territorio mientras que en zonas altas y montañosas con mayor énfasis en la zona occidental, podría alcanzar los 25 a 35 km/h.
Solamente para la franja costera durante horas de la tarde el viento estaría del sur y suroeste asociado a la brisa marina con velocidades entre 5 a 10 km/h.
El ambiente se percibirá muy cálido en horas diurnas mayormente en la franja costera y la zona oriental, refrescando en horas nocturnas y la madrugada. El flujo del este ligeramente acelerado. Un frente frío, impulsado por un sistema de alta presión de 1027 mb ubicado sobre Estados Unidos continental, comienza a ingresar al golfo de México.