Durante la mañana de este martes el cielo se mantendrá nublado, con lluvias frente a la costa central y oriental informó en su pronóstico el Ministerio de Medio Ambiente.
Par la tarde el cielo estárá medio nublado a nublado sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, del Bálsamo, Sierra de Tecapa – Chinameca y de Jucuarán, con lluvias en los alrededores, moviéndose en dirección noreste, alcanzando el norte de Santa Ana, San Salvador y Cabañas.
Por la noche, las lluvias se concentrarán en la zona norte de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán, moviéndose al oeste.
El viento se mantendrá del suroeste durante la mañana y tarde, con velocidad entre 10 a 20 km/h. Por la noche y madrugada, viento del sureste y sur, con velocidad entre 7 a 15 km/h.
El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. La Tormenta Tropical Idalia se mueve al norte la tarde de este día, disminuyendo gradualmente la influencia sobre la región centroamericana, manteniéndose el flujo del sur y sureste debido a una dorsal que se extiende desde una alta presión en el Atlántico.