La Comisión Internacional Contra la Corrupción en El Salvador (CICIES) intervendrá para solucionar la problemática entre la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y la Alcaldía de San Salvador, que ha generado una crisis medioambiental en la capital.
La solicitud de mediación fue hecha por el apoderado judicial de MIDES, Carlos Miranda, quien pidió a la CICIES ser la garante de que se resuelva la problemática «partiendo de los principios como transparencia, legalidad, imparcialidad y combate a la corrupción, como parte de sus pilares», explicó.
“Queremos que la problemática se discuta de forma seria, objetiva y transparente, ya que el alcalde de San Salvador (Ernesto Muyshondt) dijo, ante la Organización de Estados Americanos, que la CICIES es importante para el país y por eso pedimos que participe para solventar la problemática”, dijo Miranda.
La alcaldía gobernada por el alcalde arenero Ernesto Muyshondt adeuda $4.2 millones a MIDES en concepto de servicio por dos años de manejo y tratamiento de desechos sólidos.
La comuna por su parte, alega que solo son $2 millones y pide un plan de pagos y que le permitan seguir depositando la basura en la planta de Nejapa.
Para MIDES, la CICIES es «un buen árbitro» para llegar a un entendimiento entre las partes, en afán de encontrar una solución a favor de los capitalinos y evitar una mayor crisis sanitaria.
Curioso que los energúmenos de siempre no hayan comentado para insultar a nadie. Es porque esta contradicción es tan obvia que no tienen excusas para justificar que esa Cicies ahora sirva para resolver problemas de basura. Era maravilla. Hipócritas!!
El responsable es el presidente de la republica, pues ningún subalterno se mueve sin su permiso, estas acciones deben ser autorizadas por su majestad caso contrario ni se atreverían
La CICIES no está para mediar está para investigar la corrupción, que corona tiene el criminal muyshont que no lo zampan preso????? Dan asco!!!!