Para este miércoles existe la posibilidad de chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, incluyendo zonas en los alrededores de la cadena montañosa noroccidente informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Por la mañana, desde el centro al occidente el cielo estará entre despejado y poco nublado y hacia el oriente de poco a medio nublado, con tendencia a disminuir durante la mañana. A partir de mediodía y durante la tarde, empezará a incrementarse la nubosidad en los alrededores de la franja volcánica
Durante la noche, esta nubosidad se expandirá, manteniendo las precipitaciones en las mismas áreas que en la tarde y agregándose zonas de la cadena montañosa nororiente, y zona costera central y occidente.
El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
Por la mañana, el ambiente se percibirá bastante fresco. En el día, las temperaturas altas combinada con la humedad, mantendrá el ambiente muy cálido en todo el país. Estas condiciones estarán condicionadas por una vaguada prefrontal inducida por la presencia de un frente frío ubicado al norte del Golfo de Máximo.