Durante la mañana se prevé cielo entre despejado y poco nublado, soleado gran parte de la mañana y primeras horas de la tarde informó el Ministerio de Medio Ambiente .
Durante la tarde y la noche, se prevé posibilidad media alta de formación de chubascos y tormentas, dispersas principalmente sobre los alrededores de la cordillera volcánica occidental y norte de Santa Ana y parte de Chalatenango, posibilidad media baja de lluvias aisladas en el resto del territorio nacional.
El viento, por la mañana y la noche, del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h.
La temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido generalizado, refrescando por la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por la salida de una onda del este, con remanentes de inestabilidad que aprovecharán humedad local para la formación de nubosidad.
También se observa una nueva onda tropical acercándose a Centroamérica por inmediaciones del Caribe, inmersa en una pequeña masa de aire con poco contenido de humedad.