Fuertes tormentas con actividad eléctrica se registraron la noche del lunes 22 de julio sobre el Área Metropolitana de San Salvador. Las lluvias estuvieron acompañadas de ráfagas de viento de 35 km/h, según informó el Ministerio del Medio Ambiente.
Desde la tarde de este lunes se organizaron tormentas al norte del país, entre Chalatenango y Cabañas, y al nororiente, ambas se extendieron al final de la tarde hacia el suroeste a sus departamentos vecinos, por lo que entrada la noche, se generaron tormentas en los departamentos de oriente, San Salvador y La Libertad, y sectores de occidente, extendiéndose hacia la zona costera.
La PNC reportó la caída de un árbol sobre el km 42 de la carretera Panamericana, en el sentido hacia Santa Ana. Otro árbol cayó sobre 2 viviendas de la urbanización San José Las Flores, en Tonacatepeque. En ambos casos solo se reportaron daños materiales.
La PNC reportó calles inundadas sobre el bulevar del Ejército, en Soyapango; y en los alrededores de la Plaza El Trovador, en el barrio San Jacinto, de San Salvador. La policía dirigió el tránsito para evitar accidentes fatales.
Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de una onda tropical, sobre territorio nacional, que generará condiciones para realzar el calentamiento diurno, y formar convección asociada a tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento puntualmente fuerte.