El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recomendó a los alcaldes y concejos municipales que se aumentaron el salario, dejar sin efecto esa decisión.
El legislador opinó que “el dinero de los salvadoreños se respeta” y por tanto, quienes se aumentaron el sueldo desmedidamente tiene que rectificar el acuerdo que hayan tomado.
“Todos los alcaldes, síndicos y concejales que se subieron el salario deberían sesionar mañana (hoy) de emergencia y rebajárselo. Háganse ese favor ustedes mismos….”, acotó.
“Y no deberían cobrar dieta por esos dos primeras reuniones de concejo. Y aparte emitir un comunicado y un video pidiéndole disculpas a la población. Incluyendo especialmente a los de mi partido”, agregó Guevara.
El alcalde de La Libertad Costa, Rafael Ávalos, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se adjudicó un salario mensual de $6,800, durante la primera sesión del Concejo Municipal celebrada el miércoles 1 de mayo.
Otro funcionario que incrementó su salario es el alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, quien se asignó un salario de $9,000, más gastos de representación por $2,000. Su síndico municipal tendrá un sueldo de $5,800.
Los alcaldes cometen delito si se aumentan de sueldo, pero si los diputados lo hacen no es delito. ¿O no es así mi despreciable diputado Guevara?
Y estos alcaldes que creen que están en un pais donde hay mucho dinero, sancionen y pongan otros mejor, si el salario mínimo es $365. al mes, como siempre los politicos a llenarse los bolsillos….
Y QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTOS GRANUJAS, SI ESE ES EL MAL EJEMPLO QUE DAN EL PROTO MESÍAS Y LOS MONJES LEGISLATIVOS 1) «por sus frutos los conocereis» 2) hoy se razgan las vestiduras fingiendo honestidad SON PEORES, PORQUE ESTOS NO SE ESCONDEN VAÁ!
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS